Flowww Academy

Blog / Eventos

Flow Academy se desplaza a Lanzarote para vivir un fin de semana 100% open water

El fin de semana del 3 y 4 de septiembre, Flow Academy se desplazó hasta la isla canaria de Lanzarote para organizar su segundo clinic de natación en aguas abiertas, el primero fuera de la península, concretamente en las instalaciones del hotel Occidental Mar Lanzarote. El sábado por la mañana, Pol Gil estuvo con los nadadores más pequeños impartiendo una masterclass para KIDS donde enseñó a los jóvenes nadadores algunos trucos para mejorar, técnica y tácticamente, su rendimiento en las próximas travesías que se celebren en Lanzarote.

En la primera parte teórica, los participantes trabajaron de manera muy dinámica y participativa muchos aspectos importantes de la natación en aguas abierta, como la orientación, los giros de boya, el nado en grupo o la técnica de nado. En la parte práctica, se fomentaron los aspectos técnicos des de la base, siempre con un formato lúdico y divertido para maximizar el aprendizaje. Los jóvenes nadadores pudieron poner en práctica todo lo aprendido en la sesión teórica e incluso en la parte final de la sesión pudieron perfeccionar la ejecución de los giros de boyas con el propio Pol Gil ayudándoles también desde el agua. Una vez terminada la actividad, se les obsequió con un gorro de Flow Academy by Jaked y se realizó un sorteo con material de la marca Jaked entre los participantes.

El clinic para ADULTS celebrado el domingo estuvo enfocado a triatletas y nadadores absolutos y másters con la intención de perfeccionar detalles técnicos de la natación en aguas abiertas, imprescindibles para seguir progresando y disfrutando de esta disciplina. Pol realizó una ponencia teórica de aproximadamente una hora de duración en la que se trabajaron distintos temas, profundizando en detalles y aspectos técnicos. Los nadadores tuvieron la oportunidad de compartir sus propias experiencias con Pol en una ronda de preguntas en la que llegaron, incluso, a compartir entrenamientos y aspectos relacionados con la preparación. Una vez acabada la parte teórica, los participantes se tiraron a la piscina para practicar todos los conocimientos adquiridos. Se propuso una sesión de entrenamiento centrada en ejercicios y series destinadas a la práctica de las aguas abiertas con los compañeros, trabajo en equipo, el perfeccionamiento del drafting, el nado en grupo y giros de boyas. La sesión acabó con un pequeño relevo de aguas abiertas con dos boyas, donde los participantes pudieron poner en práctica todo lo aprendido en un formato más competitivo. Un gran fin de semana de aguas abiertas y diversión.

¡Gracias a todos los participantes por hacerlo posible!