Flowww Academy

Blog / Eventos

Primer clinic Flow Academy en Zarautz

El pasado viernes 23 de julio, horas antes de disputarse la mítica travesía Zarautz-Mollarri-Zarautz y Zarautz-Ubri-Zarautz, Flow Academy organizó su primer clinic presencial. Estuvo orientado a mejorar el rendimiento, tanto en entrenamiento como en competición, de nadadores de aguas abiertas.

El clinic estuvo liderado por Pol Gil, miembro del equipo Flow Academy e integrante de la selección nacional de natación en aguas abiertas, y constó de dos partes diferenciadas. Una primera parte teórica donde Pol compartió, gracias a una presentación, una explicación sobre aspectos técnicos y tácticos de las aguas abierta. Y una segunda parte en el mar donde los asistentes pudieron poner en práctica lo explicado anteriormente.

Los nadadores, de diferentes edades, pudieron aprender las diferencias técnicas de nado en aguas abiertas según factores externos y adaptándose a las distintas situaciones que pueden encontrarse en carrera. Descubrieron tácticas para poder nadar de manera más cómoda dentro de un grupo de nadadores y las claves para saber orientarse mejor.  

Al finalizar la sesión práctica dentro del agua, los participantes compartieron con Pol todas sus dudas, poniendo en común algunos aspectos preparatorios de la competición. Además, Flow Academy obsequió a los nadadores con una interesante y práctica rutina de ejercicios de calentamiento, específicos para activarse antes de una competición de natación en aguas abiertas.

El sábado 24 de julio se celebró la travesía de 5 km Zarautz-Mollari-Zarautz, en la que nadaron la mayoría de los participantes presentes en el clinic, pudiendo poner en práctica todo lo aprendido durante el día anterior.

Por su parte, Pol Gil se proclamó campeón de la mítica travesía, completando el recorrido de 5 Km en un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 25 segundos, revalidado así el título conseguido en la edición anterior.

El fin de semana de open water finalizó el domingo 25 con la travesía de 3 Km Zarautz-Ubri-Zarautz, con un gran número de nadadores y organizada en distintas salidas para respetar las normas de prevención Covid-19, asegurando así la máxima seguridad de los participantes.

Un gran fin de semana fomentando la natación en aguas abiertas.

Zarautz, ¡nos vemos el año que viene!