Flowww Academy

Team

  • Pol Gil

    Experimentado nadador de aguas abiertas, actualmente Pol es integrante del equipo nacional de natación en aguas abiertas y miembro del Club Natació Barcelona. Nacido en 1996, Pol entrenó durante diez temporadas en el CAR de Santa Cugat, primero bajo las órdenes de Luis Rodríguez y posteriormente en el grupo de entrenamiento de Fred Vergnoux junto a Mireia Belmonte.

    En su palmarés acumula varios títulos de Campeón de España Absoluto de natación en aguas abiertas, tanto en la prueba de 5 Km como en la de 10 Km. Ha participado en varios Campeonatos de Europa, Copas del Mundo y Copas de Europa, consiguiendo la medalla de bronce en la Copa de Europa disputada en 2019 en Barcelona.

    Se ha proclamado, en infinitas ocasiones, campeón de travesías populares como Marnaton, Radikal Marbrava, Travesía de Banyoles, Travesía de Zarautz, etc.

    Actualmente es entrenador de natación de las categorías inferiores del Club Natació Barcelona y está terminando sus estudios de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFE) en la Universidad UCAM.

  • Héctor Ruiz

    Héctor fue, durante más de 5 años, uno de los referentes de la natación española de larga distancia. Con más de 15 victorias en Campeonatos de España, Héctor alcanzó la 13ª posición en la prueba de 10 km del Campeonato del Mundo de natación que se celebró en Shanghai en 2011. Entre sus méritos deportivos, también destacan un sexto puesto en la Universiada de 2011 disputada en Shenzhen (China), un quinto puesto en el relevo mixto 3X5 km de los Europeos de Aguas Abiertas disputados en Eliat (Israel) en 2011 y la victoria en la segunda etapa de la Copa de Europa de 10 km celebrada en Israel en 2015.

    Además, Héctor Ruiz posee la segunda mejor marca en el cruce del Estrecho de Gibraltar con neopreno, con una marca de 2 horas y 34 minutos en unir la isla de Tarifa (Cádiz) con Punta Cires (Marrueco), solo superado por el nadador David Meca.

    En 2016 y en plena preparación para los JJOO de Rio, Héctor se vio obligado a retirarse de la competición y del deporte de alto rendimiento debido a unos problemas cardíacos. Fue entonces cuando decidió que su vida seguiría vinculada a la natación. Ese mismo año se incorporó al equipo técnico del Club Natació Figueres, entidad en la que actualmente también ejerce como Director Deportivo.

    Héctor cuanta con una amplia formación, destacando diversas titulaciones técnicas de natación y un Máster en Gestión Deportiva realizado en Johan Cruyff Institute.

  • Patricia Lledó 

    Patricia es consultora de comunicación corporativa y ex deportista de élite. Durante su adolescencia, fue nadadora de alto nivel, entrenando durante 4 años en el CAR de Sant Cugat. Es Licenciada en Comunicación Audiovisual y cuenta con más de 15 años de experiencia en los campos de comunicación, marketing y relaciones públicas.

    En 2015 y justo antes de convertirse en madre, Patricia consiguió la tercera posición en la Copa de España de natación en aguas abiertas en categoría +30, un deporte que le apasiona y que practica siempre que tiene ocasión.

    Actualmente compagina la dirección de la agencia de comunicación y relaciones públicas Plancton, con tareas de comunicación y marketing en FlowAcademy.

    Durante su trayectoria profesional, Patricia ha trabajado en dos agencias de comunicación, ha sido jefa de prensa de Catalonia Hotels & Resorts y del Terrassa Fútbol Club y ha colaborado en los departamentos de marketing y comunicación de Grupo Zeta o Grup Peralada.

    Durante dos años participó como profesora en el Máster de Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos de la escuela universitaria ESERP Business School.